jueves, 24 de noviembre de 2016

Baja producción de caña de azúcar no afecta la próxima Zafra en molienda en Ingenio Central Progreso.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 24 de Noviembre de 2016. Se espera una Zafra tranquila a pesar que la producción de caña de azúcar en campo bajo hasta un 12 por ciento. 

En contraste al llevarla al Batey para su molienda no bajará el rendimiento en azúcar, en Ingenio Central Progreso en Paso del Macho, Veracruz. 

Confirmó el Secretario de Organizacion de la Unión local de Productores de caña del Ingenio Central Progreso. Raimundo García Hernandez. 

En estos momentos se están preparando el equipo de alzado ras, camiones y sobre todo la mano de obra que se necesita para hacer una Zafra tranquila y bien hecha. 

Para entregar en tiempo y forma caña limpia, fresca para un buen rendimiento y en Ingenio Central Progreso llevan dos años y tres Zafras con un buen
rendimiento de zacarosa. 

Garcia Hernandez indicó que con la Zafra se reactivará la economía en Paso del Macho y los municipios vecinos como Camarón y Tepatlaxco y parte de Cotaxtla, Centla. 

Se verá reactivada la economía económica donde todos tendrán una fuente de trabajo. Hay que mencionar que esta unión Cañera de la C.N.C alberga a unos 2 mil productores de caña de azúcar.