jueves, 24 de noviembre de 2016

Busca cerrar centro Estatal de Justicia Alternativa con 3,700 convenios en Estado de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 24 de Noviembre de 2016. Busca representante del Centro Estatal de Justicia Alternativa, cerrar este año con 3 mil 700 casos diversos en Estado de Veracruz. 

Solucionando los conflictos que las personas tienen , mediación , Conciliacion a través del diálogo y son conflictos legales, confirmó el director general, Miguel Herrera Gonzalez. 

Es equiparable a 3,000 centencias definitivas a 7 mil 400 personas conformes con un resultado, al ser la gente participativa y que tiene un problema legal.

Indicó que el personal que laboral esta totalmente capacitado para convencer y hacer llegar y que las personas entiendan cual es el beneficio de resolver su conflicto. 

Exorto Herrera González a todas las personas que tengan un conflicto legal que pueden acudir con ellos y en caso de Córdoba a la unidad regional de Justicia Alternativa, ubicada en avenida 3 esquina con calle 6 tercer piso. 

Usted puede acudir y solucionará su conflicto, vale la pena intentarlo, antes, durante o después del Juicio legal que hayan tenido. 

Subrayó que este Centro tiene la finalidad de sanear los conflictos por la via de mediación o Conciliacion, a través del diálogo, son beneficios que tiene la Justicia Alternativa y son para personas que tienen un conflicto legal. 

Menciono Miguel Herrera Gonzalez que un Jusgado o fiscalia se lleva años y con la voluntad de ambas partes se resuelve en hora y media.

Indicó que la diferencia entre Conciliacion y mediación son efectos prácticos y se llevan en desarrollo de la Sección y en la conciliación el mediador hace unas propuestas y en la mediación.

Reconoció que ha faltado un poco de difusión y en Córdoba se tiene una unidad de Justicia Alternativa y es un servicio gratuito que no genera ningún costo . 

No, va ser un juez, un fiscal quien les va imponer lo que tienen que hacer y obiamente resuelto el conflicto en Justicia Alternativa, las patres van a quedar conformes con el resultado y como regularmente puede ocurrir en un Juicio.

No, es uno pierde y el otro gana, aquí es ganar, ganar y que ambas partes queden satisfechas con el resultado y es una de las grades ventajas que el convenio es cosa Juzgada, equiparable a una sentencia definitiva en un día y no en tres años recalcó .