jueves, 24 de noviembre de 2016

Certificó IVEA a más de 6 MIL ciudadanos dentro del programa regularización.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 24 de Noviembre de 2016. El programa que implementó el gobierno federal especial de certificación a través del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) ha logrado certificar a más de seis mil ciudadanos, confirmó el Coordinador regional de la Zona Centro, Alfredo Jiménez Ortiz. 

Al ser un año muy importante el 2016, que a través del programa especial de certificación impulsar el desarrollo educativo en toda la región de la Zona Centro. 

Teniendo la participación de las amas de casa, obreros, trabajadores y los mismos jóvenes se dieron la oportunidad de conocer saberes y quehaceres y que a través del modelo del programa especial de certificación. 

Llegaron con el (IVEA) donde a los jóvenes se les reconoció sus conocimientos y obviamente a través de su examen en su totalidad. Jiménez Ortiz confirmó que la meta para este año era de 2908 personas y llevan más de 6 mil , satisfacción al iniciar el programa en las primeras semanas de marzo y concluyó el 31 de Octubre. 

Se sigue en estos momentos con el programa regular que atiende a todos los programas de asistencia social en la zona como próspera, liconnsa, Sedesol, algunos programas y asociaciones, organizaciónes que solicitan en servicio y a través del examen diagnóstico se determina los conocimientos. 

Se sigue atendiendo a la gente y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos no cierra ciclos al contrario están aperturados, quien guste puede inscribirse para su primaria, Secundaria o no sabe leer y escribir puede acudir a las oficinas en calle 12 y avenidas 5 y 7 N0 506.