martes, 15 de noviembre de 2016

Ciudadana debe rodear instituciones para romper ciclos de violencia del Narcotrafico, se pronunció Leonardo Javier Pico Ortiz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 15 de Noviembre de 2016. Ante la violencia en Colombia , se dio primero la violencia política de 52 años y en los años 90 la violencia general. 

 La mafias del Narcotrafico, se lo comentaba a las instituciones a los amigos que representan la institucionalidad en Fortín y Córdoba. 

 Confirmó el alcalde del municipio Velez Santander Colombia, Leonardo Javier Pico Ortiz Que la mejor manera de romper esos ciclos de violencia es lograr que la ciudadanía rodé las instituciones. 

Es lograr que la ciudadanía rodé a la fuerza pública. Lograr que la fuerza pública se vuelva lo suficientemente operativa y seria para que la ciudadanía se sienta representada. 

 Un ejercicio legítimo de la fuerza estatal a través de las armas del ejército y la policía y un respeto total de la comunidad estas manifestaciones del poder estatal, lo que puede sacarnos del atolladero. 

 Abundó Pico Ortiz que la única forma de salir de esas dificultades y el ejército colombiano y el ejército n
acional y la institucionalidad civil les quito el poder armado a las mafias. 

Logrando cerrar los canales económicos y se pudo acabar en Colombia con el cartel de cádiz, cartel del Norte del Valle, Cartel de Medellin. 

 El Narcotrafico no se a acabado y ese Narcotrafico que genera vulnerabilidad de la vida y de los bienes a los de a pie, se ha logrado erradicar y ojala a futuro está manifestación demoníaca que es la droga para dañar el cerebro y la convivencia de nuestros niños, jóvenes.