lunes, 28 de noviembre de 2016

Destina federación 120 millones de pesos este año para planteles educativos de CECYTE.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Coetzala, Veracruz. - 28 de Noviembre de 2016. El presidente Enrique Peña Nieto, se ha pronunciado por escuelas de calidad para los jóvenes en conjunto con Aurelio Nuño. 

Por ello destino la federación este año 120 millones de pesos en apoyo a construcción de planteles educativos de estudio Científico y Tecnológicos. 

Confirmó el Director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz. Fernando Arteaga Aponte. Indicó que los jóvenes que ingresan a CECYTE salen con un título y una cédula profesional listos para irse a la oferta laboral o continuar con los estudios superiores. 

Reconoce que existían 17 planteles educativos y actualmente en Veracruz son 31 planteles, han crecido un 80 por ciento en este sexenio y eran 4 mil jóvenes, actualmente son 8,719 jóvenes. 

Son 980 trabajadores al servicio de la Educación, unos son administrativos, directivos, docentes, existe oportunidad laboral. A nivel nacional son 610 planteles educativos y todos los directivos solicitaron un recurso a la federación.