lunes, 21 de noviembre de 2016

Museo Itinerante de Los Sentimientos de la Nación en Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Veracruz, Veracruz. - 21 de Noviembre de 2016. Llegó al antiguo Hospital de San Carlos la exhibición de facsímiles  “Los sentimientos de la Nación de de las Constituciones Políticas de 1824,1857 y 1917 “. (Federal ). 

Son trasladados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y  el Gobierno del Estado, confirmó el General de división y diplomacia mayor Juan Manuel Rico Gamez y comandante de la Sexta región militar. 

Quien se hizo acompañar de las autoridades municipales y de Cultura. La celebración del Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917,  “Los sentimientos de la nación” es una exposición itinerante que desde el  5 de febrero de 2013 y hasta el 5 de febrero de 2017 recorrerá los 31 Estados de la República Mexicana y el Distrito Federal. 

Mostrando  réplicas de documentos históricos los cuales contienen pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de nuestra Nación, pilares de las instituciones que actualmente garantizan el desarrollo armónico y respetuoso de la sociedad mexicana.  

Rico Gamez indicó que esta ocasión corresponde a Veracruz después de estar en la ciudad de Córdoba y cerrar está exposición en Tuxpan.  

Después se dirigira a Queretaro y concluye allí. La exposición contiene facsímiles de los Sentimientos de la Nación en el cual José Maria Morelos y Pavón.  

Quien recoge los sentimientos de la Nación en nuestra lucha de la Independencia de México y en este documento se promulga en Congreso de Anahuac en Chilpancingo , se tiene la copia se puede leer es un documento transcendental.  

Son los primeros lineamientos que le dan vida a nuestro sistema como País independiente, en ese documento se habla de la evolución de la esclavitud, la Independencia o separación del reino de España.  

Por principios de igualdad y una conformación a un sistema político de la división de poderes y sirve de base a la Constitución de Apancingan que promulga es un documento que sirve como fundamento a la Constitución de 1823.  

De hay se deriva a la de 1917, aquí el público va poder encontrar documentos que podrá ver y leer con propia mano la redacción de estos documentos.  

Tiene una muestra de monedas de la época colonial y billetes actuales que permiten conocer la historia de nuestro País a través de la expedición de ese tipo de recursos y posteriormente una exposición conmemorativa al 50 aniversario de la primera aplicación del Plan D. N. 3 C. En norte de Veracruz en Panuco en 1986.