jueves, 17 de noviembre de 2016

Piden cafetaleros que comisión del Congreso aterrice recursos para el campo, no sólo sea de membrete.

Por : Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz. - 17 de Noviembre de 2016. Piden cafetaleros que la comisión del café, que se forma en Congreso del Estado de Veracruz.

No sea de membrete, deben conocer las necesidades de los productores, al recordar que la pasada no los apoyo, confirmó el Secretario del Consejo regional de productores de café, Ángel Oprisco García Dionisio.

Indicó que hay la intención de sacar adelante la cafeticultura como organización, se espera que los actores que van a entrar haya una respuesta favorable para todos los productores. 

Recordó García Dionisio que la comisión anterior no los apoyo y en esta ocasión esperan se den las cosas y que se tenga el suficiente recurso para todos.

No, es nada más por formar una comisión y una comisión debe tener recursos suficientes para apoyar a los productores de café y no sólo a la primera faceta, si no a las demás.

Se trata de llegar hasta la industrialización de todo lo que se invierta en café y ahora es en dólares y la situación que se vive como País, si no se le ve por ese lado, van a ir estancados.

La única forma de generar riqueza es inyectando recursos al sector cafetalero principalmente al productor y comisiónes se han formado muchas y sin recursos no son nada.

Exigió Ángel Oprisco García Dionisio que esta comisión del café debe distribuir bien los recursos y se ha visto a los mercenarios que a través de recompensas económicas y bajo ese sistema no se puede seguir.

Las trasnacionales se deben de trasladar a las comunidades para que haya competencia y se genere mejor precio en la comunidad y las trasnacionales están en Veracruz, otras en Xalapa, Perote, no se trasladan a las comunidades autónomas la recolección y la recompensa. .