viernes, 18 de noviembre de 2016

Previene Sat a población en general no caer en una red de defraudadores que tramitan firma electrónica.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 18 de Noviembre de 2016. Previene administradora del (Sat); a todos aquellos contribuyentes y pueblo en general que tenga redes sociales. 

Qué no se deje sorprender por personas que defraudan o hacen un intento de fraude, al respeto la administradora del Servicio al contribuyente (SAT) Erendira Aguirre Alvarado explicó.

Que se están llevando fraudes e intento de fraude, se tienen a dos identificados uno es a través de Facebook, se identificó que una persona ofrecía importe de 800 pesos a cambio de aquellos que fueran tramitar su firma electrónica. 

Es decir la persona realizaba el trámite  y se le entregaba a la que estaba ofreciendo el importe, las consecuencias que puede traer son gravisimas. 

Por que pueden llevar a cabo facturación, apertura de establecimientos, cambios de domicilio y todo un efecto de simulación fiscal, demasiadas acciones al respeto y es importante que no se dejen engañar. 

Aguirre Alvarado indicó que esos 800 pesos no les van a servir más adelante y las consecuencias que puede traer desde multas, cumplir obligaciones que no le corresponde h
asta un delito penal a los movimientos que le puedan llegar hacer. 

Se sabe que las redes sociales están al alcance de todos y cuentas del norte y del sur , cualquiera puede entrar a esta dinámica. Exorto no dar sus archivos y contraseñas por que pueden ser utilizados para cualquier delito en cuestiones fiscales , puede crear empresas y que tiene cierta actividad y no es cierto. 

Si el Sat va y verifica que no es hay, se tipifica como un delito fiscal por mentirle a la autoridad, confirmó que existen dos personas que están identificadas que vienen cometiendo esta situación fraudulenta.