viernes, 11 de noviembre de 2016

Resultan 18 personas lesionadas en volcadura de un camión línea Rápidos del Sureste.

<

Zongolica, Veracruz. - 11 de Noviembre de 2016. Exceso de velocidad ocasionó que un autobús volcará a la altura de las comunidades de Tizizapa y Totomochapa de la carretera Zongolica - Coetzala. 

La unidad automotor en modalidad de pasaje es de la línea Rápidos del Sureste. Resultando lesionadas 19 personas algunas políticontundidas y otras con abrasiones, solo reportan una persona delicada con posible traumatismo cráneo encefálico de leve a moderado. 

Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas. El Autobús es de la Línea de Autotransporte Rápidos del Sureste S.A. de C.V. Con Domicilio En la Patrona perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes. 

La unidad era conducido por el C. Cándido Meza González , con número Económico No. 7., representantes de la. línea camionera activaron el seguro contra accidentes del autobús para dar la atención necesaria a los afectados. 

De inmediato intervino en labores de auxilio y apoyo personal de Cruz Roja a cargo del director Jorge Garcia Perez , Bomberos de Córdoba y Zongolica, así como la Secretaria de Seguridad Pública , elementos de la delegacion del Transporte Público, Protección Civil Municipal de Zongolica, Coetzala, Córdoba y de la Coordinación Regional Córdoba. 

Los pacientes fueron trasladados al Hospital Covadonga donde más tarde dieron de alta a 10 pasajeros lesionados en accidente registrado en carretera de Zongolica y 09 permanecerán bajo observación médica en el Hospital Covadonga. 

Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, dijo que ninguna persona perdió la vida en el accidente, y de quienes permanecen hospitalizadas, sólo se reporta una como grave por presentar traumatismo cráneo encefálico y el resto están policontundidas y/o con abrasiones. 

A las instalaciones del Hospital Covadonga se presentó personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la unidad municipal de Protección Civil, ambas de Córdoba, para ofrecer apoyo a los familiares de los pasajeros que aún permanecen hospitalizados, como su traslado al Albergue Nocturno Cordobés (Anco).