lunes, 28 de noviembre de 2016

Urgente que gobierno federal frene violencia contra la mujer implementando programas.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Coetzala, Veracruz. - 28 de Noviembre de 2016. Importante que en Congreso del Estado no sólo se de la Alerta en los municipios donde se vive violencia contra la mujer. 

Si no a nivel federal debido a que en muchas comunidades ya sean urbanas o rurales la mujer está en problemática y es urgente que gobierno federal frene esta violencia contra la mujer. 

Implementando programas, por ello la diputada local de la sexagesima cuarta legislatura Janet García Cruz integrante de la Comisión de Equidad de genero se pronunció promover las iniciativas en Congreso del Estado de Veracruz. 

La finalidad que la mujer tenga más oportunidades, sean respetadas dentro de la sociedad, inculcar en ellas la conciencia, la educación. 

Para que se valoren como mujeres , sepan destacar en cualquier ámbito en lo social, lo laboral, deportivo, económico. García Cruz confirmó que la mujer tiene capacidad de hacer muchas cosas por la sociedad y se debe ella misma valorar y que destacar. 

Para que se acaben esas diferencias donde algunas culturas, sociedades y ciertos lugares es menospreciado el trabajo de la mujer. 

Esta alerta que se da es para que no se siga viviendo más violencia en las mujeres y ellas tienen ese trabajo y esa capacidad y desde el Congreso se va promover las iniciativas pertinentes como Secretaria de Equidad de genero para ayudar abrirles conciencia. 

Hay que educar a la mujer, ayudarlas y que se den cuenta que como mujer se tienen que valorar y tengan esa gran capacidad y pueden destacar mucho a nuestro Estado de Veracruz y a nuestro País México.