viernes, 2 de diciembre de 2016

Atiende ISSSTE a Nivel Nacional a 186 mil 655 personas con Sída.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 02 de Diciembre de 2016. En el Marco del Día Internacional de la lucha contra el Sida, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, se suman a la campaña Nacional que representa José Reyes Baeza. 

Cabe mencionar que esta Institución atiende a nivel nacional a 186 mil 655 personas con Sída y en Veracruz 522 pacientes que padecen el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, (SIDA) y que permanecen en tratamiento en todo el país, el ISSSTE en Veracruz atiende y da seguimiento con revisiones y medicación constante para el tratamiento y control de dicha enfermedad, 

Informó la Subdelegada Médica del Instituto en Veracruz, Diana Bandala Arzamendi. La funcionaria federal señaló que el ISSSTE de Veracruz atiende pacientes con esta enfermedad en 14 Unidades Médicas y cuenta con 23 claves de medicamento antirretroviral para el tratamiento y control de este padecimiento. 

Al inaugurar un Módulo de Información sobre esta enfermedad en las oficinas delegacionales, por instrucciones del Delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón Guevara, la Subdelegada Médica dijo que en lo que va del año se han realizado 4 mil 40 pruebas rápidas para detectar esta enfermedad de las cuales 30, que representa el 0.74 por ciento de casos, han sido detectados.   

Además, debido a la detección de esos casos, unos 25 derechohabientes ingresaron para su control y seguimiento por esta enfermedad a las Unidades Médicas de Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Minatitlán, Las Choapas, Cerró Azul, Acayucan, Pánuco y San Andrés Tuxtla, mientras que los 5 restantes no han acudido al Instituto por tener otra derechohabiencia o buscaron una instancia privada para su atención.