sábado, 3 de diciembre de 2016

Buscan aprobar a nivel federal : Ley de Desaparición Forzada de Personas, confirmó Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Xa
lapa, Veracruz. - 03 de Diciembre de 2016. Anuncio Gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares. Crear Comisión de la Verdad; acto de justicia con familias de desaparecidos y con los veracruzanos. 

Confirmó que será independiente y autónoma, contará con apoyo de expertos; participarán en ella madres y padres de personas desaparecidas.  

Una vez que se apruebe a nivel federal la Ley de Desaparición Forzada de Personas, se homologará a nivel estatal, y se creará la Comisión Estatal de Búsqueda.  

Yunes Linares, estableció compromiso de crear una Comisión de la Verdad con existencia y fuerza jurídica para que investigue, de manera independiente y autónoma, lo que realmente sucedió con los desaparecidos en Veracruz; acto de justicia con sus familias y con los veracruzanos. 

Al entregar la medalla “Adolfo Ruiz Cortines” a once colectivos en búsqueda de personas desaparecidas, el Ejecutivo estatal abundó que la Comisión de la Verdad debe dar posibilidad a la autoridad a proceder de manera más estricta, como lo ordena la ley, contra quienes hayan tenido responsabilidades en la desaparición de personas.