miércoles, 28 de diciembre de 2016

Confirmó la Secretaria de Gobernación que Fondo Nacional de Desastres Naturales atendió 86 declaratorias de emergencia este año 2016.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Secretaria de Gobernación. - 28 de Diciembre de 2016.La Coordinación Nacional de Protección Civil a través de la Secretaría de Gobernación confirmó que a través del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) se emitieron 86 declaratorias de emergencia con el objeto de atender a una población de 1’430,350 personas en 903 municipios de 27 entidades federativas del País que resultó afectada por diversos fenómenos naturales. 

Se emitieron 18 declaratorias de desastres, entre los estados de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. 

En otro aspecto de carácter internacional, al Gobierno de México se le otorgó para este 2017 la Vicepresidencia del Grupo Directivo Regional en el Grupo Asesor de Búsqueda y Rescate (INSARAG), organismo de la Organizacion de la Naciónes Unidas y para el 2018 asumirá la Presidencia de dicho grupo. 

Muestra de ello, es la consolidación de la relación binacional México- Estados Unidos, a través del Acuerdo sobre Administración de Emergencias en caso de Desastres Naturales y Accidentes, con lo cual se logró capacitar y equipar a personal de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), quienes interactúan con la población afectada ante la presencia de alguna contingencia. 

La Coordinación Nacional de Protección Civil refuerza su compromiso con la salvaguarda de la población mexicana y reitera que continuará trabajando para conformar mejores procesos preventivos ante cualquier contingencia.