martes, 13 de diciembre de 2016

Denuncia dirigente antorchista Samuel Aguirre amenazas e intimidacion contra legislador Janeth García Cruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Veracruz. - 13 de Diciembre de 2016.Denunció intimidaciones, extorsiones y robo en la vivienda de la diputada Janeth García Cruz, el dirigente estatal de Antorcha Campesina en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa. 

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en esta ciudad de Córdoba. Desconocen con certeza de dónde provienen los ataques, aunque consideró que podría tratarse de alguna intimidación política para que la diputada Janeth García se alinee con alguna corriente partidista en el Congreso en Veracruz. 

Solicitaron el apoyo al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que se lleven a cabo las investigaciones desde la Fiscalía General del Estado (FGE) intervendrá. 

En la querella quedo acentado donde unos hombres armados, entraron al domicilio. “Ahí la amenazaron y la fotografiaron”, posteriormente y a través de una llamada telefónica le exigían pagara 500 mil pesos. 

El dinero no fue entregado y ahora las intimidaciones incrementaron, hasta en contra del líder de Antorcha, Aguirre Ochoa y hacia la ex diputada local, Minerva Salcedo Baca. 

Las amenazas son de muerte en contra de las familias de los antorchistas y por esa razón hicieron la denuncia de manera pública.