miércoles, 14 de diciembre de 2016

Pérdidas hasta de un 60 por ciento ocasiona a transportistas por competencia desleal.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 14 de Diciembre de 2016. Colapsan ganancias hasta un 60 por ciento a los 32 transportistas en modalidad de pasaje urbano en esta ciudad. 

Debido al incremento del combustible, invasión de rutas , taxis piratas y carencia del subsidio, confirmó el representante de la Unión de transportistas en Córdoba, Ignacio Tres Zilli Soberón. 

Por ello el cierre del año 2016, no es el correcto , no es el favorable, siguen con los incrementos y para enero se espera otro incremento del combustible. 

Los transportistas buscan el diálogo con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares lo antes posible, al ser desalentadores los temas como el subsidio no se va poder dar. 

Zilli Soberón avaló que la propuesta de los congresistas es buena que se ponga en la ley de información de ingresos el subsidio contemplado que les devuelvan el subsidio para poderlo brindar o en su defecto lo den ellos y se habla de un 50 por ciento. 

Otra demanda sentida de los transportistas que la chatarrizacion regrese, hay que reconocer que el sistema del transporte público al ser estatal dependen del gobierno del estado de Veracruz. 

Si el estado no apoya, no da lineamientos, no pone orden , los transportistas van a seguir mermando sus ganancias y que cada quien haga su servicio que el que no tiene concesión de alguna ruta se salga, se retire. 

Por que genera no dar un servicio correcto, ni los ingresos correctos, se debe poner orden y dar certeza jurídica a las inversiones de los transportistas . 

Abundó Ignacio Tres que cada unidad tiene un precio de un Millón, quinientos mil pesos y los transportistas se endrogan hasta en 36 meses 48 meses para poder sacar una unidad . 

Por ello indicó que el 50 por ciento del ceneto que lo otorge el estado y no el transportista, otra forma seria que el congresista otorge directamente el apoyo al ceneto. 

Para que el permisionario de su servicio correcto y no esté perjudicando la tarifa y es urgente que el gobierno tome cartas en el asunto.