lunes, 30 de enero de 2017

Arrancará la restauración del Patio de la Estrella en mes de febrero.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de Enero de 2017. Las seis familias qué habitaban el Patio de la Estrella han desocupado las viviendas y se tiene previsto arranquen los trabajos de restauración este mes de febrero. 

Confirmó el director de obras públicas del ayuntamiento de Córdoba, José Javier Medina Ramhee. Indicó que el objetivo es hacer las cosas de manera paulatina, es una obra de restauración y no es común de meterle la maquina. 

Es una obra de restauración que implica tiempo, llevar mano de obra especializada en tema, gente que conozca y cuidar los muros que ya existen. 

Es un proyecto de remodelacion y la palabra más importante es restauración, no es un muro donde vaya intervenir de un año manera cotidiana a los materiales que existen actualmente novedosos de construcción. 

Es para los sistemas hechos de la época de 1850 es dato de la construcción de este inmueble y es la forma de ir trabajando, que paulatinamente se vayan haciendo los trabajos que iniciarán en mes de febrero de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH.