sábado, 21 de enero de 2017

Buscan elevar a Córdoba a Pueblo Mágico.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 21 de Enero de 2017. La Secretaría de Turismo (SECTUR ) ha recibido una serie de proyectos de todos los Estados del País. 

Con la finalidad de rescatar destinos turísticos confirmó la Directora de Desarrollo de Turismo Cultural y de Salud a nivel nacional federal. María Clara Barreneche Rodriguez. 

Reconociendo que la ciudad de Córdoba se pretende elevar a Pueblo Mágico, como ejemplo se está trabajando con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). 

Al estar presente el delegado estatal Esteban Rodriguez Flores. Para lograr elevar a Córdoba a Pueblo Mágico se tiene que trabajar. 

Indicó Barreneche Rodriguez que sí reúne los requisitos, sobre todo la conservación de momentos históricos y solo se tiene que cumplir una serie de requisitos. 

Que ya los están viendo y presentar la candidatura y existe un Comité interno que decide si cumple y se le da la declaratoria de pueblo mágico. 

Los requisitos con los alcaldes se tiene que tener una estrategia de desarrollo urbano, con el Instituto Nacional de Antropología, hacer un catálogo de monumentos, un programa de desarrollo turístico y la promoción. 

Abundó Barreneche que los que quieran haceder a estos pueblos mágicos tienen que cumplir con esos requisitos para poder darles el nombramiento y después los apoyos . 

Confirmó que Córdoba tiene mucho potencial y no sólo la parte de patrimonio, si no los servicios turísticos y se tienen buenos restaurantes , hoteles y la amabilidad de la gente y los Veracruzanos se pintan solos para eso.