miércoles, 11 de enero de 2017

Clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social tendrá módulo de registro de nacimientos.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 11 de Enero de 2017. Facilitará el registro civil de Córdoba, Veracruz a los padres de familia, poder registrar a sus hijos recien nacidos ante el módulo qué se instalará en la clínica ocho del Instituto del Seguro Social IMSS de esta ciudad. 

Confirmó el titular del Registro Civil, Martín García Páez. Explicó que esté módulo de la clínica de la avenida 11 vendrá a beneficiar y facilitar la inscripción d
e nacimientos de los menores que nacen en ese hospital. 

Darle agilidad a lo que es el trámite en cuanto a las madres que vayan a consultas prenatales y atenderlas y las asesoren para que cuando den luz al bebé inmediatamente salgan con su acta de nacimiento con su cuerp. 

Es la intención fundamental del gobierno federal en conjunto con ayuntamiento y registro civil, con la instalación de ese módulo en ese lugar. 

Indicó García Paez que el año anterior se registraron alrededor de 3 mil 900 en comparación con año 2015 hubo una disminución de registros. 

Se debió a que en módulo del hospital civil Yanga no se tubo personal durante ocho meses y es uno de los motivos por el cual disminuyó la inscripción. 

Agregó que se están coordinando con el Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF. Tal como lo han hecho siempre .