martes, 3 de enero de 2017

Recibió 623 quejas diversas de consumidores la Procuraduria Federal del Consumidor durante año 2016.


 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 03 de Enero 2017. Finalizo con 623 asuntos atendidos por personal de la oficina receptora de quejas, de la Procuraduria Federal al Consumidor( PROFECO) este año 2016. 

Confirmó su titular; Mario Castañeda. Que estos asuntos quedaron radicados al integrar los expedientes, reconoció que no todos se han solventado en este inicio de año 2017. 

Algunos están en proceso todavía para una fecha posterior; y la conciliación inmediata se superó en un 80 por ciento de los asuntos. 

Permite de alguna manera ser una de las oficinas que tiene bastante aceptación, sobre todo conciliación de proveedor y consumidor. 

Reafirmó el titular de la Procuraduria que esa información de quejas la están integrando para hacerla llegar a la delegación estatal, toda vez que es hay donde se debe concentrar. 

Para que la delegada estatal  Elizabeth Morales tenga la finalidad de concentrar los expedientes a las oficinas centrales en México. Abundó Mario Castañeda que se incremento durante año 2016 quejas contra algunas compañías de telefonía celular, debido a que algunas realizaron cobro excesivo.