domingo, 15 de enero de 2017

Vence plazo para modificar o solicitar Credencial de Elector éste Domingo.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Veracruz. - 15 de Enero de 2017. Vence plazo este domingo para que ciudadanos acudan a solicitar actualizar o reponer su credencial de elector. 

Confirmó Josue Cervantes Martínez miembro activo del Instituto Nacional Electoral (INE). Los módulos estarán funcionando hasta las 00:00 horas de este domingo. 

Exhortó que acudan a realizar su reposición o actualizar sus datos. Aquellas personas que no repongan su mica , no podrán votar el día domingo 04 de junio en los comicios para elegir los 212 alcaldias de Veracruz. 

En el Desarrollo del proceso Electoral local de Veracruz, los plazos para la actualización del padrón electoral y conformación de la lista nominal de electores definitiva, esta contemplado en el convenio general de la coordinación y colaboración que suscriben con el Organismo Público Local Electoral. 

Cervantes Martínez indicó que es último día para tramitar su credencial para votar y los módulos estarán funcionando hasta la media noche. 

Abundó que será el día 10 de abril de este año , para que los módulos de atención ciudadana realicen la entrega de las credenciales tramitadas antes del 15 de Enero. 

Invitó a los jóvenes que cumplan los 18 años de edad antes o inclusive el mismo día de los comicios electorales locales de igual forma a los ciudadanos que extraviaron o este deteriorada su mica o hayan cambiado de domicilio, acudan a los módulos y realicen su trámite correspondiente. 

Los ciudadanos que extraviaron su credencial para votar o sufra algún deterioro grave podrán solicitar su reposición del 16 al 31 de Enero de 2017. 

La Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Estado de Veracruz informa que al 6 de Enero del presente año el Padrón Electoral se encuentra conformado por 5 millones 615 mil 924 ciudadanos. 

Y la lista nominal de electores contiene 5 millones 555 mil 143 ciudadanos, que ya cuentan con su credencial para votar con fotografía. 

Los requisitos para este trámite son : Acta de nacimiento original, una identificación con fotografías, un comprobante de domicilio con fecha de expedición no mayor a 3 meses.