miércoles, 8 de febrero de 2017

Arranca programa de cultura vial en Córdoba con un desmayado.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 08 de Febrero de 2017. Este martes se realizó un evento denominado Campaña de Cultura Peatonal en Explanada del Palacio municipal de Córdoba. 

Estando presentes representantes de transito y vialidad, autoridades municipales, con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Cantonal Francisco Hernández y Hernández, 

durante el protocolo del evento un menor sufrió insolación cayendo desmayado, rompiéndose el labio inferior, al instante llego la Cruz Roja mexicana y una persona dijo no se lo lleven por que mañana somos nota en el periódico. 

Así culminó el evento y en entrevista la encargada del departamento de educación de cultura vial con sede en esta ciudad, Paulina Nayeli Olivos Camarillo expresó : 

La ciudadanía debe concientizar la seguridad que deben de tomar al andar en las calles, se está iniciando el programa al peatón y las medidas de seguridad, 

en donde deben cruzar las calles, el paso peatonal, los puentes. Importante vincular la educación, realizar hábitos como decir gracias, compermiso, 

ir implementando el respeto a ancianos, embarazadas, a niños que son atropellados en las aceras y no se tenga respetó como ciudadanos. 

Estos programas son a nivel Estado para ir encentivandolos , apoyándonos, que no se crucen por medio del aroyo vehicular y se van ir sumando a estos buenos hábitos. 

Con estos programas se busca incentivar, apoyar , ir sumando para que realicen estas actividades.