miércoles, 15 de febrero de 2017

Cuenta CONAGUA con un presupuesto de 250 millones de pesos para programas de agua potable ,alcantarillado y Saneamiento.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 15 de Febrero de 2017. Los diferentes programas que se desarrollan durante este año, existe un presupuesto de 250 millones de pesos, confirmó el Director General del Organismo de Cuenca Golfo Centro. Ingeniero Marco Antonio Parra Cota. 

Explicó que están en una etapa de programación con los municipios. Para ejecutar listo proyectos que ellos tienen, de manera conjunta 500 millones de pesos que se invertiría en Estado de Veracruz. 

Reconociendo que dentro de los programas que maneja la Comisión Nacional del Agua, hay unos programas de mejorar la eficiencia en la operación entre ellos va la rehabilitación de los sistemas tanto de agua potable como de alcantarillado. 

Parra Cota abundó que básicamente hay zonas que son muy antiguas , aparte de las tuberías que hay que ir sustituyendo en la cantidad de pérdidas de agua sea lo menor posible. 

Indicó que el estiaje este año en términos generales será una temporada normal , de acuerdo a la cantidad de lluvia que se ha presentado, si se puede tener dificultades entre marzo y mayo es la temporada más cruda del estiaje y habría que ir vigilando el comportamiento. Los siguientes meses hay que esperar la actualización del pronóstico.