martes, 21 de febrero de 2017

Incautan bodega de esposa de ex gobernador Javier Duarte.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 21 de Febrero de 2017. Localizan bodega propiedad de Karime Macias Tubilla, esposa de ex gobernador Javier Duarte de Ochoa en la Colonia Paraiso, 

ubicada entre avenidas 39 , entre las 21 y 23, del municipio de Córdoba, Veracruz. En un mensaje a los Veracruzanos, el mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes Linares. Indicó que el pueblo Veracruzano demanda , con toda razón, que se localice y detenga a Javier Duarte y a sus cómplices para que se les aplique la Ley y devuelvan los recursos públicos que se robaron. 

Al ser una prioridad de su gobierno, por eso mantienen una estrecha relación con la Procuraduria General de la República, cuyo delegado se encontraba presente de una Institución que tiene bajo su responsabilidad y de encontrar las órdenes de aprehensión. 

Que han sido libradas por un juez federal y la intensa búsqueda en territorio de nurstro estado que es donde Jurídicamente pueden hacerlo, solo pueden actuar en territorio de Veracruz. Que les permitió ubicar esta bodega en donde se encontraban depositados diversos bienes, propiedad de Javier Duarte y de su familia. 

Allí encontraron en ese lugar un cúmulo de documentos que presumiblemente vinculan a la señora Karime Macias Tubilla en la planeación, preparación y ejecución de acciones para desviar recursos públicos en beneficio personal y de algunos cómplices. 

Entre los documentos se encuentran los diarios de la señora Macias de Duarte y varias libretas donde anotaba de puño y letra de manera detallada , cuentas bancarias, propiedades en México y en el extranjero, así como una relación extensa de familiares , funcionarios públicos, socios y diversas personas con quien hacían negocios ilícitos al amparo del poder. 

En esta bodega confirmó Jorge Wintler Fiscal General del Estado de Veracruz, que aparecen también múltiples direcciónes y teléfonos de personas vinculadas a la familia Duarte Macias , y la relación de sus casas y departamentos ubicados en distintos lugares del mundo, detallados incluso en un mapa dibujado por la propia señora Karime Macias Tubilla. 

En este momento, los diarios y demás documentos se encuentran en resguardo de la Fiscalia General del Estado de Veracruz.