jueves, 23 de febrero de 2017

Realizó reunión de trabajo Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Heriberto Álvarez Peña.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 23 de Febrero de 2017. El Consejo de la Judicatura en conjunto con el Magistrado Presidente Edel Heriberto Álvarez Peña. 

Están realizando un recorrido de trabajo por los distritos judiciales, recientemente en Orizaba, hoy le tocó a Córdoba, sostener el Magistrado Presidente un encuentro con jueces municipales del distrito Judicial de Córdoba. 

El objetivo es evaluar las necesidades y establecer mecanismos de capacitación, así mismo escuchar sus puntos de vista en unas reformas que van a plantear para darle más facultades a los jueces municipales. 

Así, mismo visitó la ciudad Judicial de Córdoba, conocer sus necesidades en que forma se están atendiendo a la sociedad y escuchar de viva voz las demandas de los servidores públicos, 

de que necesitan para dar un mejor servicio. Indicó Álvarez Peña que son muchas Reformas las que necesita el Estado de Veracruz y el País, 

esencialmente para los jueces municipales se considera que se les p
uede dar las facultades en materia de género de violencia. Que tenga facultades para proteger a la víctima y así mismo establecer mecanismos de mediación a los jueces que les permitan coadyuvar con los centros de mediación y facilitar el trabajo para una Justicia más pronta y expedita. 

En estos momentos el trabajo es lento por lo lejos aveces de la que tiene la víctima de los órganos de Justicia y se debe hacer que tenga una forma de atención inmediatamente mejor que su Juez.