viernes, 24 de febrero de 2017

Renovación de alcaldía en Distrito 16 de Córdoba no tendrá casilla especial.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 24 de Febrero de 2017. El día de la jornada electoral para la renovación de las alcaldías, en Distrito 16 de Córdoba, 

no contará con casilla especial, así se determinó en asamblea ordinaria con integrantes del décimo sexto Consejo Distrital Electoral con sede en esta ciudad, 

al respeto el Consejero presidente del Instituto Nacional Electoral INE , Indalecio Santiago Geronimo, explicó que esté fue el punto más importante y se evaluó esta propuesta. 

Al indicar que no van con la casilla especial, debido a que no tienen con presión cuantos votos deben de tener hay, no están acostumbrados en una municipal a una casilla especial, 

Que pudiera prestarse a que muchos ciudadanos que no son del distrito quisieran votar y se haga un cuello de botella con está situación se eliminó la especial. 

Argumento Santiago Geronimo que la Ley no lo contempla y se quedan con 493 casillas en ese sentido, los puntos analizados son 15. 

Como primer punto aprobación del acta anterior, segundo punto informe de los resultados de la letra del alfabeto para la segunda insaculacion. 

Tercer punto informe de capacitación a los supervisores electorales y capacitadores entre otros puntos, finalizando a las 12: 36 00 horas. 

En este orden de ideas estuvieron presentes representantes de los Partidos políticos, del albi azul, Carlos Alvarado Jiménez. Del tricolor Juan de Dios Nieto Borbonio. Del sol azteca Hilario Mendoza Cruz. Del P. T. Felipe Ferrer Barcenas. Entre otros por mencionar algunos.