martes, 28 de febrero de 2017

Busca Secretaría de Gobernación a través de estrategias bajar índice delictivo en Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 28 de Febrero de 2017. Se blinda el municipio con Ejército y Gendarmeria debido al alto impacto de actos delictivos. 

Se irá a otros municipios donde se habrá de actuar, para diferentes acciones , se irá a Colonias, como lo pidió el Gobernador, 

principalmente sectores que hoy a todas luces han tenido dificultades en sus integrantes en municipio de Córdoba. Confirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, 

al reunirse con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y los altos mandos y el sector empresarial y cámaras. Recordó que en octubre ante la crisis que se vivía en el sur de Veracruz, directamente Coatzacoalcos, hicieron acto de presencia , se dispuso de equipos de investigación. 

La presencia de Fuerzas Armadas y policía federal pudieran ayudar a un programa tan grave como el que se está viviendo de Secuestro, extorcion, en esta zona. (Agradeció Migal Ángel Osorio Chong al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al indicar que desde la transición han estado en comunicación, 

para poder atender varios temas de la Inseguridad en Estado de Veracruz. Hoy se da la presencia física y las reuniones que antecedieron a esta visita fueron varias en la preocupación del gobernador, como lo ha comentado y el compromiso del presidente de respaldo y apoyo en esta materia. 

En los comentarios y en las pláticas del diálogo que han tenido con el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, han coincidido que deben resolverlo íntegramente y ver las partes por su circunstancia geográfica de Veracruz, y con ello van atender en todo, ver también la vecindad con otras regiones para evitar que salgan para esos estados y vengan hacia Veracruz. 

Abundo Osorio Chong que Veracruz, y el Gobernador con firmeza en su actuar y la federación con su responsabilidad y compromiso con la coordinación han dispuesto de diferentes apoyos. 

En primer lugar refrendar como lo hizo el presidente hace cuatro años y medio que la Marina Armada no habrá de salir del Puerto de Veracruz, en apoyo que se está teniendo en materia de seguridad. 

También por parte del Secretario de defensa ha dispuesto apoyo en policía Militar para respaldar las acciones del gobernador . Hoy venimos a respaldar las acciones en un grupo más de la Gendarmería, principalmente en Córdoba, 

con una estrategia definida han de checarse, revisarse , junto con el esfuerzo estatal y lo municipal. Se brindará el municipio en el que participará el Ejército y al interior y otros municipios se habrá de actuar para diferentes acciones , se irá a Colonias, municipios como lo pidió el Gobernador, principalmente sectores que hoy a todas luces han tenido dificultades en sus integrantes en municipio de Córdoba. 

Tienen gran preocupación a toda la sociedad , los criminales, se tiene claro los objetivos , así como lo han hecho en otros estados irán por ellos, por todo lo que representan sus integrantes. Con la participación de la sociedad con la que han estado en una convocatoria rápida, aun sin denuncia se recorrerá un camino y devolver la tranquilidad que tanto desean los habitantes de esta región de Córdoba y el Estado de Veracruz. 

No hay apoyo, respaldo a su gobernador, no hay más que coordinación, no hay más que el objetivo en conjunto, que las condiciones cambien lo tanto posible. Es lo que los mueve y han venido a revisar, coordinar y por supuesto dejar claro que tendrá todo el respaldo el Gobernador del presidente de la república. 

Van por lo que les interesa servir a la sociedad y esta reunión debe de tener efectos positivos lo más pronto posible ,es el compromiso y van a estar supervisando que así suceda . En un par de semanas estará el gabinete de seguridad completo, para revisar, determinar nuevas estrategias por supuesto de la mano del gobernador del Estado. 

Dato: Esto al finalizar la mañana de este martes en Palacio Municipal de Córdoba, que fue recinto oficial donde sostuvo una reunión de trabajo el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong en conjunto con el Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, representantes de los altos mandos policiales, así como cámaras empresariales, después de tomar los diversos acuerdos y estrategias en su Intervención del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmo que desde la transacción del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares han estado en Comunicación para poder atender varios temas y uno de los principales la Inseguridad en Estado de Veracruz.