miércoles, 1 de febrero de 2017

Tendrá INE 104 capacitadores más 16 supervisores en Distrito 16 de Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 01 de Febrero de 2017. El Instituto Nacional Electoral INE tomo protesta a 104 ciudadanos como capacitadores, más 16 supervisores, haciendo un total de 120 personas que estarán trabajando directamente con la ciudadanía. 

Al considerar que tienen los conocimientos necesarios para salir a la calle este próximo 07 de Febrero, donde se va llevar la primera insaculacion, para seleccionar el 13 por ciento de cada uno de los ciudadanos de cada Sección Electoral. 

Con esta acción el día 09 de Febrero saldrán a la calle para localizar cada uno de los domicilios de los ciudadanos que salgan insaculados. 

Confirmó el presidente ejecutivo Indalecio Santiago Geronimo, al indicar que esta preparación es con el objetivo de conocer el domicilio y entregarles la carta notificación, y sensibilizar que participen en proceso electoral. 

Desconoció el número éxacto de ciudadanos que van hacer insaculados y se prevé a más de 30 mil y la meta es visitar todos los domicilios y tener el mayor número a participar. 

En mes de abril empieza una segunda parte , donde se tendrá que notificar a los que salgan designados presidente, secretarios. Darle las herramientas de cada figura para que el día de la jornada para desempeñar el cargo eficientemente en cada una de las mesas directivas de casilla. 

Hasta el momento se está trabajando con un proyecto de 493 casillas en Distrito 16.