lunes, 27 de febrero de 2017

Urgente rehabilitar Mercado Emiliano Zapata rumbo a sus 41 aniversario.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Orizaba, Veracruz.. - 27 de Febrero de 2017. Unos 1, 500 comerciantes alberga Mercado Emiliano Zapata, urgente su rehabilitación en su cableado, estructura a un paso de arribar a sus 41 aniversario. 

Confirmó representante de los comerciantes del Mercado Emiliano Zapata de Orizaba, Veracruz. Tomása López Peralta. Indicó que este próximo 18 de Marzo será el 41 aniversario, a las 11:00 de la mañana se oficiará una misa , a todos los clientes se les va a dar las gracias que gracias a ellos este mercado siga funcionando con el Lema "Zapata vive y la lucha sigue " . 

Confirmó López Peralta que a los suspirantes a la alcaldía de las aguas alegres les piden les respeten sus garantías. Al ser el Mercado Emiliano Zapata uno de los más grandes en Estado de Veracruz y a pesar de las fracturas que ha tenido existen 1,500 fuentes de trabajo. 

Mientras que al alcalde Juan Manuel Diez le da ha conocer que requirente este mercado de láminas nuevas , cableado nuevo, el existente es obsoleto. 

Incluso recordó que Protección Civil PC les recomendó rehabilitación urgente al Mercado Emiliano Zapata, debido a sus años que lleva. 

Cómo es cambió de láminas, cableado debido a que en las noches dejan a oscuras el Mercado al ser obsoleto el cableado, ten que se convierta en una bomba de tiempo este zoco, y es un mercado tradicional que como pueblo mágico es el que debe tener mejor vista. 

Es reconocido por sus verduras que vienen del campo a ese Mercado, la introducción de Carnes frescas, cítricos, están restringidos por que no dejan a los vendedores de piñas. 

Este Mercado se edificó y tardó una década para que fuera ocupado debido a la oposición de que el Mercado no era funcional por que la gente se perdía. 

Desde 1940 en la norte 2 sobre Melchor estaban los vendedores establecidos, ahora están actualmente en Mercado Emiliano Zapata. Es un legado de sus padres, abuelos ya fallecieron y es tradicional de la clase trabajadora de donde vienen arrastrando todo eso, la mayoría es orizabeños, otros de puebla que ya radican en Orizaba, otros de San Juan, Huixcolotla, Puebla, Puebla, entre otros.