jueves, 2 de marzo de 2017

Avaló catedrático Flavio Heredia Quiroz entrada de la Gendarmeria ha la Zona Centro de Veracruz..

Por : Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz.. - 02 de Marzo de 2017. En primer lugar me parece muy bien se solicite el apoyo de la Gendarmería nacional. En los últimos dos o tres años ha sido un incremento de la violencia a niveles que no se había visto en la región.

Confirmó el catedrático Flavio Heredia Quiroz. Al indicar que en la ciudad de Córdoba, es acertado que hayan solicitado el apoyo de la Gendarmeria, sobre todo por que la violencia a afectado a personas que nada tienen que ver con los grupos delictivos, eventos violentos.

Solo por estar a la hora y en el momento equivocado. Heredia Quiroz, perdió un hijo universitario al encontrarse en un momento equivocado, cuando sicarios realizaban un ajuste de cuentas.

Aunado a esta situación narra Flavio Heredia Quiroz, que le cambio la vida totalmente, le pego a donde más le dolió y desafortunadamente la investigación, la denuncia y la carpeta esta archivada durmiendo en el sueño de los justos, la Fiscalia no ha sido expedita para resolver este caso.

No se ha hecho un tipo de investigación quienes fueron y las autoridades no pudieron con el paquete, fueron rebasada con grupos delictivos y no hay de otra que entren Fuerzas externas como es la Gendarmería.

Es algo muy acertado que hizo el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, solicitar el apoyo federal, todo apunta que así es. Diario hay personas que aparecen ejecutadas , acribillados, balaceras en pleno centro de la ciudad a cualquier hora del día. 

Ha rebasado a las autoridades policiacas y se espera ver las líneas de acción del Secretario de Gobernación y del Gobierno del Estado para erradicar la violencia.

Abundó Flavio Heredia Quiroz que traigan acciones que combatan el problema de fondo, no sólo a poner mas policías, lo que hace falta es coordinar bien y atacar de raíz el problema de los cabecillas de todo.

Deben traer propuestas y un plan de acción bien definido y la sola presencia policíaca no basta , cuando entro Mando Único, elementos que no conocían la zona, la ciudad.

El tipo de respuesta era muy largo y deben de tener una coordinación efectiva y armar una buena estrategia de respuesta rápida de prevenir, ya no combatir el delito. Tiene que ser una fuerza bien armada y los delincuentes traen armamento sofisticado, hay que combatirlos.