lunes, 27 de marzo de 2017

Busca acercamiento con comunicadores Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas a ocho días del fallecimiento de Ricardo Monluí Cabrera.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 27 de marzo de 2017. A ocho días del asesinato del periodista, Ricardo Monlui Cabrera, representantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los periodistas CEAPP), 

buscaron el acercamiento y el diálogo con los comunicadores , aun que ellos desde el mismo día fijaron su postura de solidaridad por medio de un comunicado, en entrevista la presidenta de la Comisión Estatal de Atención a Periodistas, Ana Laura Pérez Mendoza, indicó : 

Que no había ese acercamiento y se realizó esta reunión emergente debido al caso que sucedió del compañero Ricardo Monlui Cabrera. Por ello era su obligación venir a la ciudad de Córdoba y escuchar directamente cuales eran sus inquietudes y la experiencia que han tenido, un proceso traumatico donde se siente afectada la familia. 

Si, no todas los amigos, compañeros de trabajo, incluso hay una afectación emocional, y por ello vino la Comisión a escuchar directamente a los comunicadores y ver cuales eran los comentarios que pudieran hacer. Indicó Pérez Mendoza que han encontrado puntos en común para trabajar como comisión y la confianza y respeto que se pueda tener a ellos, esta Administración que es de diciembre a la fecha es con lo que ellos hagan. 

Están haciendo un nuevo enfoque, han reorganizado la Comisión y responder lo mejor posible a las contingencias en el gremio de los periodistas. Se llevan las inquietudes en materia laboral, en materia de seguridad, las propuestas de trabajar en conjunto y esta disposición de esta apertura para hacer algo positivo por los periodistas de la zona y de todo el estado de Veracruz. 

Abundó que existe mucha violencia laboral, despidos debido al cierre de varios medios de comunicación y lo que han trabajado ha sido en asesoría para que reclamen sus derechos. Entre otros puntos que trataron fue apoyar aquellos comunicadores que han perdido un empleo por el cierre de algún periódico, y les darán asesoría para lograr que el despido sea conforme a la ley.