viernes, 31 de marzo de 2017

Carece de certificación de la Secretaría de Educación Pública Libro Todos somos Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz. - 31 de Marzo de 2017. Este jueves causó controversias votar a favor de la impresión del libro denominado Todos Somos Córdoba, a los regidores octavo , Humberta García Segura, regidora quinta Mirna Leticia Puerto Tinajero y séptimo Ricardo Navarro Bermudez.

En cuarto punto de la junta de cabildo los ediles manifestaron su inconformidad constitucional, Ricardo Navarro Bermúdez expresó que estaba de acuerdo con el libro, al ser un libro de identidad , por que trae información que le sirve a todos los estudiantes de la ciudad.

El problema que el vio fue en lagunas que existen en cuestión de leyes de Derecho, el libro necesita autorización de la Secretaría de Educación Pública SEP para poderlo editar .

Mientras que la regidora quinta, Mirna Leticia Puerto Tinajero explicó que no voto primeramente como servidora pública y segundo como abogada que es .

No podría votar algo que realmente puede tener problemas graves y esta causando un problema de tipo legal de la publicación anterior y en lo que se tiene conocimiento que hay una multa ya impuesta al alcalde.

Por que la publicación del libro anterior solo aparece su nombre y el cuerpo edilicio lo integran todos los ediles y ellos como van a votar algo que de entrada ya perdieron, están agotando un recurso de amparo.

El amparo no procede en este sentido y como hacer las cosas al vapor de forma improvisada, como ejemplos claros, Mercado lo anunció con bombos y platillo, hay gente que no se sale y por que no les respetan lo que pactaron.

Tema del puente de la calle uno, millones metidos con todo lo que tiene que ver con el camintorio y no se puede terminar por que había un o articular que le están causando afectación y recurrió a la autoridad y la autoridad le dio la razón.

El tema del museo del café se empezó a trabajar y no había autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH , todas estas situaciones Puertos Tinajero las calificó como falta de respeto y principalmente para la ciudadanía.

Están a meses de irse de la administración y este libro se hace infinidad de publicaciones y posteriormente no consiguen la autorización y es un dinero que se pudo haber aprovechado.

No les dicen a los re
gidores en cuanto sale esa publicación y por ello no se puede seguir trabajando así, primero hacen mal las cosas y después piden perdón y lo más importante es que se debe hacer lo que la Ley les permite y que si ellos quieren que la ciudadanía respete las leyes,

ellos deben ser congruentes en ese sentido. Es un tema que no se tenía que llevar a votación desde este miércoles el regidor Antonio subió su propuesta al chat del libro y pidió una reunión para que les explicará el tema legal y fuera de sesión de cabildo que no sucedió y no sesión puede ser un gobierno de improvisación.

DATO : La autoridad competente tendrá la última palabra, quien seguramente determinará la situación si hubo o no violacion para la publicación de este libro todos somos Córdoba, que lleva el color azul de un partido político.


>