jueves, 9 de marzo de 2017

Demandan mujeres ganaderas apoyos gubernamentales y cese a la discriminación.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 09 de Marzo de 2017. La situación económica ha llegado a premiar hasta quienes se dedican al ato ganadero, principalmente la mujer, al encontrarse con la falta de apoyos gubernamentales, 

confirmó María Enriqueta Calvario Aguirre, al expresar que como esposas de los ganaderos y como mismas ganaderas que son algunas de ellas. Se encuentran con muchos problemas a lo que se refiere apoyos gubernamentales y desgraciadamente existe discriminación por el hecho de ser mujeres. 

Que desarrollan este tipo de trabajo que normalmente se ve que lo desarrollan los varones y sin embargo existen algunas mujeres que se dedican a esta actividad, como apoyo de sus esposos o en forma particular . 

Calvario Aguirre manifestó que les hacen falta recursos y afortunadamente partir del año 2016, la Asociación Ganadera a nivel nacional implementó unos programas de ayuda para casos de siniestro , casos de enfermedades y están otorgando a todos los que están en una asociación Ganadera registrados con la UPP: 

Unidad de Producción Pecuaria. Seguro de Daños Patrimoniales, Seguro de Muerte y Despoblacion por Enfermedades Exoticas, Seguro para Cubrir la Muerte por Ataque de Depredadores, Seguro Ganadero para Daños Climatologicos, 

Seguro Ganadero para Eventos de Alta Mortalidad, Seguro de Daños Climáticos en los Agostaderos Seca, Seguro de Apícola de Daños Climáticos y el Seguro de Protección al Productor. 

Esos son los apoyos que tienen a partir de Hace 6 meses todos los ganaderos que están en la asociación ganadera de la república Aun así , les hacen falta apoyos como son ordeñadoras, como son insumos , que más ahorita por la situación económica les a afectado mucho, 

siguen en pie de lucha trabajando por que sus productos tienen que llegar como es la leche a pesar de que no tienen un buen precio es un producto básico que ayuda al desarrollo de los jóvenes y de las personas en su consumo y siguen trabajando. Dato: En marco del Día Internacional de la mujer, al respeto Toribio tres indicó que en un día tan especial es la madre, la esposa y es la compañera que apoya a los ganaderos y si sobra la leche se hace queso, yogur y la mayoría de los niños se alimentan de lechera de la madre y de la vaca, por ello, el presidente de la Asociación Ganadera local obsequio una rosa a las féminas y un desayuno en ese día tan especial para ellas.