martes, 7 de marzo de 2017

Falla de detención de presuntos delincuentes e integración de carpetas de investigación, son deficiencias que debe corregir Fiscalias.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 07 de Marzo 2017. Para que un delito se cumpla conforme a Derecho, deben estar bien preparados los que integran una Fiscalia o policías, para la integración de una carpeta de Investigación y no falle la detención de los presuntos delincuentes, 

debido a que el Tribunal Superior de Justicia TSJ solo juzga a través de sus jueces, Confirmó el Magistrado Consejero Mauricio Duck. 

Solo imparte justicia, no la Procura es competencia de la Fiscalia, no perseguir los delitos es competencia de Seguridad Pública S.P. a la Fiscalia y cuando llega un asunto al tribunal ya termino un proceso previo. 

El tribunal solo puede juzgar a través de los jueces y salas y magistrados , solo juzgan lo que les ponen a disposición y si una carpeta de Investigación no está bien integrada no es responsabilidad del juez. 

Una detención fue indebidamente hecha no es responsabilidad del juez y el juez juega con elementos de hecho que le dan y solo aplica el derecho. 


Confirmó Mauricio Duck que son fallas en la detención de presuntos delincuentes y la integración de las carpetas de investigación es lo más habitual. Se tiene conocimiento que se irá corrigiendo poco a poco con capacitación de los funcionarios y de los policías y de los fiscales y de los propios jueces . .