jueves, 30 de marzo de 2017

Impartirán curso de Seguridad a trabajadores de Comisión Federal de Electricidad.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de marzo de 2017. Riesgos dentro del trabajo son uno de tantos temas que se han tocado en cursos impartidos a trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM ). 

Confirmó el Secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana de la sección 034. 

Esteban Reyes Hernández. Explicó se elaboró la capacitación correspondiente al año 2017, se inició los cursos, antes de hacer la programación se hizo una evaluación a todo el personal de diferentes categorías, para ver que les hacía falta en evaluación. 

En algunas ocasiones se daban cursos que no eran necesarios a los colaboradores y después de la evaluación se vio que tanto por ciento les hacía falta de actualización y capacitación. 

Conforme a eso se está llevando a cabo y también están en espera de cursos que son invitados a nivel nacional que hay que impartir. Lo que va referente a Seguridad, la Comisión Federal Electricidad C.F.E. siempre en los meses de Abril, Octubre los tienen empleados como el mes de la Seguridad y ahorita están programando eventos de pláticas. 

Reconoció Reyes Hernández que los afecto el recorte presupuestal y los eventos son austeros , sin obras de teatro como antes y algún otro evento donde participaban los familiares de los colaboradores. 

Dentro del presupuesto se está programando llevar el mes de la Seguridad en Abril, para evitar incidentes y accidentes que puedan tener los trabajadores y estos talleres el objetivo es de prevención. 

Indicó que como zona no ha habido incidentes graves solo leves que no perjudican en nada a los índices que lleva la empresa. Abundó el lider sindical que C.F.E en meses de Abril y Octubre son empleados como mes de la Seguridad, programando pláticas con su personal y debido al recorte presupuestal que ha sufrido esta empresa, los eventos son austeros.