miércoles, 8 de marzo de 2017

Instalan exposición de la lucha por las mujeres por sus derechos en Parque 21 de mayo de Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 08 de marzo de 2017. En marco del Día Internacional de la mujer, la Institución de la décima sexta Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Instalan exposición de la lucha por las mujeres por sus derechos en Parque 21 de mayo de Córdoba. 

INE, expondrá este 08 de marzo una exposición denominada " La lucha de las mujeres por sus derechos " con motivo del Día Internacional de la mujer. Indalecio Santiago Geronimo vocal ejecutivo presidente del decimo sexto distrito explicó. 

Es una exposición que se instaló este miércoles en Parque 21 de mayo, donde se exhibirán lo que ha realizado la mujer en México. A más de 100 años que han venido luchando la mujer en México, para poderse ganar un lugar que por derecho natural debiera ser equitativo, sin embargo han luchado en diferentes frentes de diferentes maneras y es hasta 2014. Desde 1800 que se empezó a ser libre , 

hasta el 2014 se dio la Constitución de equidad de género, es decir todas las candidaturas deben de ser mitad y mitad, esta lucha tan larga que tubo que haber sido por Ley . Por principio los partidos políticos debieron haber dado la oportunidad a la mujer para poder participar en condiciones iguales , 

no ha sucedido y en 2002, fue la primera ocasión en que la Ley estableció una cuota de género. Santiago Geronimo agregó que en 2002 que el 30 por ciento de las candidaturas deberían de ser de un género y afiliarse mujeres que el 70 por ciento del otro género afiliarse hombres. 

Reconoció que apenas se está evolucionado en una Ley de paridad de género y en 2006, 40 de un género y el 60 del otro. Dato: Hay esta la invitación este 08 de marzo usted podrá apreciar en Explanada del parque 21 de mayo esta exposición a las 10 de la mañana, No faltes , el poder es tuyo , Vota.