sábado, 4 de marzo de 2017

Mala integración de carpetas de Investigación afectan la resolución de feminicidio en Veracruz.


Córdoba, Veracruz.. - 04 de marzo de 2017. Después de una serie de recomendaciones que fueron emitidas a la administración anterior y que no fueron sustentadas por esta deriva a una declaratoria de alerta de género y la actual esta atendiendo de manera ágil, 

por ello se instaló el grupo interdisiplinario que va a dar seguimiento a los compromisos contraídos con la misma, por que una mala integración de carpetas de investigación afecta la resolución de feminicidios en Veracruz. 

Confirmó el Director General para la conciliación del Sistema de Justicia Penal en Estado de Veracruz. Juan José Niño Tejedor Indicó que están verificando a través de evaluaciones que se van a empezar a dar todas las carpetas de investigación sean integradas de acuerdo a los protocolos muy importantes. 

Un homicidio lamentable, no todos podrían ser calificados como feminicidios se debe estar atentos que la Fiscalia que está trabajando arduamente en direccionar estas políticas de atención. 

Para que sean atendidas de acuerdo a los protocolos y verificar si se encuentran enmarcados en el tipo penal de feminicidio. Aquí con las carpetas bien integradas se calificará como feminicidio o homicidio.