jueves, 23 de marzo de 2017

Ocupa Veracruz. tercer lugar en delitos electorales confirmó FEPADE.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 23 de marzo de 2017. Para la renovación de los 212 ayuntamientos, lo que interesa es México, por ello la importancia dar a conocer los tres objetivos importantes que tiene la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE . 

Confirmó representante en Veracruz, María Eugenia Rodriguez Mendoza, al impartir una charla denominada Prevención del delito y blindaje electoral. 

Primer objetivo capacitar y los ciudadanos que están artos de la impunidad , resaltando a Veracruz, como el tercer lugar en compra de votos y delitos electorales. 

Resaltando que los delitos electorales no tienen fecha de caducidad , si se tiene datos, pruebas, de un acto cometido hace tres sexenios se puede proceder. 

Aquí no se acaba el delito por el tiempo que la persona ya este fuera del puesto , no hay fecha de caducidad y los delitos electorales siempre tienen determinada una multa baja y cuando son servidores públicos la multa es doble. 

Se dan los casos en los que los delitos se duplican y también otra característica a los delitos de acuerdo al artículo número 6 es la pena independiente de lo que se cometa en ese delito. 

Recordó Rodriguez Mendoza que en artículo 5 se habla sobre los servidores públicos y nada los detiene , ni los valores , que en muchas ocasiones ya ni valores tienen . 

Esto es en artículo 5 habla sobre las dos consecuencias que tiene un servidor público, una la destitucion inmediata y dos es la inhabilitacion. 

Que se va dar una pena de 5 a 6 años y el enjuiciado no va poder volver a trabajar en ningún lugar ya sea municipal, Estatal, Federal, ninguna institución de gobierno en 5, 10, 12 años . 

Si tenia antigüedad el funcionario, pensión , acabo con todo y esa es la pena de un servidor público, que se lleva antecedentes penales, 

esto sucede con los delitos electorales. Esta conferencia fue coordinada por la 16 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral INE que representa su titular Indalecio Santiago Geronimo y el OPLE.