domingo, 5 de marzo de 2017

Realizan Kilómetro del peso en Fortín en honor al finado Abraham Aiza Avalos

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Este domingo inicio el Kilómetro del peso en Parque de Fortín de las Flores, Veracruz. Confirmó el catedrático Flavio Heredia Quiroz. 

Que recuerda vivencias al lado de un hombre de lealtad, heroísmo, como lo fue el capitán Abraham Aiza Avalos, que siempre lucho por tener un buen equipo para hacer frente a las contingencias. 

El cuerpo de Bomberos que representó en su momento Abraham Aiza Avalos ha dejado un legado a la humanidad, a los cordobeses y a los conciudadanos aledaños a otros municipios. 

Por ello es importante que las personas acudan a colaborar con los bomberos , ellos siempre salvaguardan la vida de las personas durante algún incendio, 

así como bienes y propiedades. Abraham Aiza Avalos, fue un béisbolista de profesión, que en aquellos ayeres le tocó jugar al lado del catedrático Flavio Heredia Quiroz, 

quien era equipo contrario en el campo. Heredia Quiroz abundó que don Abraham, uno de los personajes de Córdoba muy querido, la mayoría de las personas que lo conocieron lo estimaban. 

Explicó Flavio Heredia Quiroz, que sostuvo una gran amistad a través de Jugar Béisbol, obviamente siempre les toco de rivales en el campo , pero fueron buenos amigos en lo particular. 

Era una persona muy altruista, muy alegre y en varias ocasiones tubo la oportunidad de conversar, platicar y convivir, una gran persona. 

Sus hermanos, hermanas, bellas personas, Armando, Arturo, Adolfo y en paz descanse Alejandro, bellas personas, grandes amigos. 

Se recordó el primer Aniversario de la muerte de Abraham Aiza Avalos con una misa ,donde asistió Flavio Heredia Quiroz, donde se recuerda este primer año luctuoso. 

Por el lado de los bomberos, dio toda su vida , luchando por mejor equipo, mejores unidades, verlo pasar en los camiones para acudir a los auxilios. 

Encabezar las caravana de los bomberos y comprometida con sus trabajos, siguen haciendo labor para que el cuerpo de bomberos tengan uniformes adecuados, el equipo adecuado, los autobuces adecuados , un trabajo que inició don Abraham y lo continuarán haciendo . 

Los bomberos siempre atendiendo los llamados de auxilio y es a toda la zonas aledañas a las ciudades y comunidades, los municipios deben respaldar a los bomberos.