martes, 21 de marzo de 2017

Realizan periodistas marcha en silencio exigiendo esclarecimiento del asesinato de Ricardo Monluí.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 20 de Marzo de 2017. Un total de 122 periodistas han sido asesinados en México. De estos 20 en Veracruz. 

Informó la C.N.D.H. calificando la entidad como la más peligrosa del País, para ejercer el Periodismo, aunado a esto la Asociación de Periodistas de Córdoba, pide a todos los niveles de gobierno protección para ejercer su trabajo los comunicadores, 

así mismo con una marcha en silencio por las principales calles de Córdoba, se exige esclarecimiento del periodista caído en Yanga, Veracruz. Ricardo Monlui Cabrera. 

El presidente de la Asociación de Periodistas de Córdoba. Jesús Lazo Reyes expresó. Exigimos a las autoridades de todos los niveles de gobierno que nos volten a ver, el Estado de Veracruz, esta padecido una situación bastante difícil. 

Sin embargo los periodistas han resentido y nosotros no tenemos enemigos, no estamos metidos dentro de la situación que se ha dado. Sin embargo se demostró con una marcha pacífica y el silencio, 

por que siempre hay un momento para que el periodista tenga ese silencio. El silencio que hace, se hace más fuerte que miles de gritos que se han dado en todos estos tiempos, la verdad es una situación bastante difícil. 

Se comparte con los compañeros su pesar. Ricardo Monlui Cabrera mejor conocido por los comunicadores Richard, no tenía ninguna situación de enemistad con alguien, incluso confirmó Lazo Reyes que este fin de semana había hablado con el. 

Le había platicado de sus planes y le estaba lleno bien en su empresa de encuestas, nunca le comento algo fuera de lo normal. Se tiene confianza que este silencio que hicieron todos llegue a retumbar a todos los niveles y no nada más los periodistas de Córdoba alzan la voz, si no todos a nivel nacional. 

Se pide esclarecimiento de Ricardo Monluí Cabrera, así como todas las situaciones que se están dando a lo largo y ancho del Estado de Veracruz. 

Abundo Lazo Reyes que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, les ofreció todo el apoyo y no se sabe hasta donde platico con los familiares y están pasando por su pena. Se tubo contacto con la Organización de las Naciones Unidas, para dar el respaldo y el apoyo ante cualquier situación y dijeron que las puertas de ellos están abiertas.