lunes, 6 de marzo de 2017

Se compromete Fiscal General Jorge Wintler Ortiz premiar siete Fiscalia para coadyuvar en recuperación de unidades automotores.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 06 de Marzo de 2017. Premiará a siete Fiscalias para la recuperación de las unidades lo pronto posible. el Fiscal General Jorge Wintler Ortiz, 

Confirmó el Delegado de Canacar Fernando Arriola.   En un encuentro que sostuvieron el delegado de la Canacar Fernando Arriola y el Fiscal General Jorge Wintler Ortiz. 

Al existir preocupación de la sustracción de unidades automotores que han quedado en poder de la Fiscalia al seguir el delito de oficio. Piden los delegados de Canacar de Xalapa, Veracruz, Córdoba, que los apoyen en una devolución expedita dinámica de las unidades que llegan de alguna manera ser remitidas al ministerio público por un accidente carretero o por un robo de unidad, o por alguna situación que amerita la disposición del vehículo. 

Agregó Fernando Arriola que fue una de las solicitudes que le hicieron y se encontraron con la buena noticia que se está trabajando y esta apunto de salir un protocolo que va premiar las siete Fiscalias que tiene el Estado de Veracruz. 

Sobre ese protocolo le ayude al transporte federal a poder tener una recuperación más rápida de sus unidades automotoras, reconoció que ha sido muy engorroso el recuperar un vehículo por que tiene un proceso exhaustivo. 

Donde intervienen los periciales de la Fiscalia y en Estado de Veracruz, los mismos periciales tienen que atender un caso en Coatzacoalcos, como un caso en Tantoyucan, un caso en Panuco norte o una situación en Córdoba, son ejemplos que pueden
suceder y aveces no les da tiempo y llegan a tardar los procesos de 15 años 20 días y con este protocolo en un plazo de 5 a 6 días en la colaboración que tiene que tener su personal en la Fiscalia y los peritos junto con los fiscales que dirigen cada una de las siete Fiscalias.