miércoles, 22 de marzo de 2017

Se preparan vectores para jornada nacional de lucha contra Dengue, Chicungunya, Zika dirigida a población infantil.


Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 22 de marzo de 2017. Participarán unos 85 vectores en la Jornada nacional de lucha contra Dengue, chicungunya, Zika, encaminada a la población infantil. 

Confirmó el coordinador del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número seis, Entomologo Miguel Ángel Bonilla Diaz del área de Vectores. 

Indicó que la población infantil, son los principales aliados de la lucha contra estos padecimientos, al interesarse más en ordenar sus viviendas y eliminar todo riesgo, en cuanto a los recipientes. 

Estos recipientes los dejan los moradores adultos y llegan las lluvias y se convierten en criaderos potenciales de mosquitos y con ello se complica la vida con este tipo de padecimientos. 

Desde inicio de año se ha estado trabajando principalmente el exenario de mayor riesgo que es Córdoba, así está señalado como exenario uno de Orizaba. Bonilla Diaz agregó que se están estableciendo acciones en otros exenario de menor riesgo como el Municipio de Amatlan, Peñuela, localidad de Potrero Nuevo, perteneciente al municipio de Atoyac. 

Son considerados exenario de riesgo a las complicaciones con estos padecimientos anteriormente y se está trabajando con el municipio de Paso del Macho, aunque ya no es de riesgo y se sigue trabajando . 

Confirmó el Entomologo Miguel Ángel Bonilla Diaz cuales son los focos rojos : Primero Córdoba, Amatlan, Atoyac, Cuichapa, Coetzala,Omealca, Tezonapa, Yanga, Cuitláhuac, Carrillo Puerto, movimiento poblaciónal que pasa legal o de manera ilegal, son las vías donde se mueven y para la Jurisdicción Sanitaria son de riesgo. 

Estos municipios se trabajan de manera permanente y con el apoyo de las autoridades, las acciones han sido permanentes y este jueves 06 de Abril arrancará la primera semana Nacional, Estando la comunidad en general y con instituciones de salud pública, privada, empresas ,escuelas y este magno evento irá dirigido a los infantes. .