jueves, 13 de abril de 2017

Bajo inversión de nuevas empresas debido a la inseguridad en Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 
Córdoba, Veracruz. - 13 de Abril de 2017. El alto índice delictivo de alto impacto, ha venido afectar a las inversiones para el municipio de Córdoba. 

Los empresarios se van a otros estados a invertir y esto viene afectar las fuentes de empleo, confirmó el regidor noveno, Rodolfo Cordera Perdomo. 

Explicó que esto se genera en dos o tres vertientes, una de ellas, el cierre de negocios en sí, en Desarrollo Económico, no se percibe un cierre másivo de negocios. 

Se puede recorrer la ciudad, inclusive hay pocas cortinas bajadas, esto no impacta gran cosa , donde impacta es la inversión de nuevas empresas. 

El inversionista que tiene la posibilidad de poner un negocio, cuando ve estas situaciones de inseguridad decide esperarse y ver sí mejoran las cosas o inclusive hacer la inversión en una ciudad más tranquila. 

Esta situación afecta la generación de empleos y el desarrollo propio de la economía de lo que es el Mercado interno y en ese sentido se ve que se ha ido la inversión foránea y local. 

Cordera Perdomo considero que las medidas que se están tomando surjan efecto y disminuya la violencia y con la llegada de la Policía Militar, se tiene la esperanza que se controle. 

La gendarmería llego y el tema siguió igual en ascenso y ahora se espera que la policía Militar. Que llega ponga más orden y a los efectos de la inversión realmente se seguirá detenida la inversión. 

Por que la Policía Militar, es más enérgica y la policía civil finalmente son militares y actúan más firmes y la población puede tener un poco más de temor. 

La percepción de inseguridad es muy importante, la mayoría de los fallecidos son ejecuciones que se dan entre maleantes y la población civil no sufre tanto , pero la percepción de violencia hace que sicologicamente nos afecte y no querramos salir de nuestra casa. 

Como lo hacíamos antes, ahora salen los ciudadanos con más miedo en la calle y eso siempre será muy mal, la tranquilidad no es fácil tenerla.