martes, 11 de abril de 2017

Exige magisterio un alto a la represión contra maestros y comunicadores en Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 
Córdoba, Veracruz. - 11 de Abril de 2017. Exigen un alto a la represión y a los asesinatos de los periodistas y de los maestros, miembros activos del Movimiento Popular Veracruzano. 

Haciendo mención que el viernes pasado privaron de la vida a sus dos compañeros y secuestraron a una maestra y a un niño, hijo de uno de los asesinados. 

Confirmando que este lunes apareció muerto otro maestro en la Zona de Veracruz, indicando que los cuatro maestros son del Movimiento Popular Veracruzano. 

Por ello realizan mitin y se plantan frente al Palacio municipal de Córdoba, miembros activos del Magisterio Popular Veracruzano, demandando a las autoridades competentes esclarecimiento de la represión contra el magisterio y de los comunicadores, 

indicó el Miembro activo de la política nacional y estatal del Movimiento Popular Veracruzano. Augusto Abel Cadena Carrasco. 

Indicó que es un repudio total a las agresiones que se están teniendo en todo el País, principalmente en Estado de Veracruz, el gobierno de manera sistemática esta atacando a maestros y periodistas. 

A maestros disidentes, o grupos sociales ¿Por qué? Siguen en plan de lucha de decir la verdad y esto es una exigencia al gobierno municipal, al gobierno estatal, federal paren los asesinatos sistematizados que están realizando contra periodistas y contra maestros del Movimiento Magisterial. 

Es un decir ya basta , indicó Cadena Carrasco que su lucha sigue siendo pacífica y están en pláticas y tienen un plan de acción que van a realizar en todo el País, su total exigencia es un alto a la represión y una represión completa a los asesinatos a nivel nacional.