martes, 25 de abril de 2017

Exigen alto a la represión y matanza de maestros.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.. - 25 de Abril de 2017. Exigen justicia maestros del Movimiento Magisterial Veracruzano, al aparecer muerta una maestra que fue secuestrada hace 17 días en municipio de Tantoyucan, Veracruz, 

así como un niño de 6 años hijo de uno de los asesinados. Piden un alto total a la represión y a las matanzas que se están haciendo de manera sistemática, el gobierno estatal y federal contra de maestros disidentes, pueblos indígenas y contra cualquier grupo que represente estar en contra de las políticas liberales de este gobierno. 

Refutó el representante de la Dirección Política Nacional y estatal del Movimiento Magisterial Veracruzano, Gustavo Abel Cadena Carrasco. Indicó el activista que tienen 3 años y 8 meses de andar en las lucha, ¿ por que han muerto 11 del Movimiento Popular Veracruzano MPV ?. 

Ningún charro, ningún oficialista, ningún sindicalista, y todavía tienen un maestro desaparecido en Jaltipan con este serían 12, once muertos y un desaparecido. Esto evidencia que los han matado por decir la verdad y exigir sus derechos laborales y todavía se sigue trastocado la Reforma Educativa, esta desnigrando y a nivel nacional son 258 muertos en 3 años 7 meses de lucha.