viernes, 21 de abril de 2017

Extiende tesorería municipal 700 notificaciones por falta de pago de predial, limpia pública, en Córdoba.

<
 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 21 de Abril de 2017. En este mes de Abril iniciaron unas 700 notificaciones de los créditos fiscales de personas que no pagaron su predial y limpia pública, ambos del 2017. 

Confirmó el tesorero Municipal del ayuntamiento de Córdoba, José Antonio García Aguirre. Indicó que lo que se está requeriendo en caso de predial, primer semestre que está vencido. 

Limpia pública hasta mes de marzo, si alguien tiene un adeudo anterior, se está haciendo una notificación de esto, invitándolos a 15 días Avilés o a 3 semanas para que se acerquen a pagar. 

Están en disposición si se genero la multa para que se puedan regularizar , después de este proceso de las notificaciones, que se lleva hasta el mes de Julio, se empieza con los requerimientos de pagos formales para que se haga el mismo y viene el embargo del predio. 

Por la invitación a los contribuyentes de las personas que puedan cubrir su predial o limpia pública, se acerquen. Indicando García Aguirre que las políticas son de dar facilidades para que los contribuyentes se regularicen. 

El objetivo es recaudar los dineros que finalmente regresan en obras y servicios de los propios ciudadanos, de hay la invitación a los contribuyentes se acerquen a la tesorería municipal y se está de 8:30 am hasta las 15: 30 durante horario ordinario . 

Abundó el tesorero que van llegando un poco más de 700 notificaciones y son las que ya se emitieron. El propósito del ayuntamiento no es embargar menos rematar un bien inmueble, si no que la gente se regularice. 

Confirmó que esté año se tuvo la mejor recaudación de los cuatro años, donde acudieron más numero de personas y aprovecharon el 20 por ciento de enero y febrero. 

Cada vez más contribuyentes se acercan a pagar con el descuento y son aquellos que no tenían la posibilidad económica de enero y febrero para pagar toda la anualidad y optan por ir pagando. 

En caso de la basura, es un pago mensual, generalmente los contribuyentes han optado por pagar todo el año , es una contribución muy alta y se regularizan. 

Dato: Usted todavía tiene facilidades para ponerse al corriente con sus pagos de predial y limpia pública.