jueves, 6 de abril de 2017

Inició FEPADE pre despliegue en la entidad Veracruzana debido a renovación de alcaldías.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 06 de Abril de 2017. El Fiscal General de la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, Dr. Santiago Nieto Castillo.

Exhortó a todos los partidos políticos, candidatos, servidores públicos y demás actores involucrados en los procesos electorales municipales a que se conduzcan apegados a la Ley. Representante de la FEPADE, María Eugenia Rodriguez Mendoza indicó. 

Que la Fiscalia Especializada para la Atención de Delitos Electorales FEPADE, esta en un pre despliegue en Estado de Veracruz. 

Se han estado realizando visitas en Coatzacoalcos, en la clínica del ISSSTE, en las oficinas del INE , IMSS, OPLE, Zona 36 , las Choapas, Ixhuatlán del Sureste, Moloacan. Nanchital de Lázaro Cárdenas, Agua Dulce, Veracruz, puerto, oficinas del INE y del OPLE. 

Se han supervisado los programas de PROSPERA , Oficinas de las Choapas, indicó Eugenia Rodriguez Mendoza que las campañas comienza el 02 de mayo. Aunado a esto confirmó el Fiscal General que la Fiscalia iniciará las investigaciones respeto de aquellos actos que incurran en un delito electoral, como la compra de votos, el condicionamiento de programas sociales o la utilización de bienes públicos con fines electorales. 

Ante estas irregularidades se actuará en contra de quien resulte responsable. El inicio formal de las campañas es el próximo 02 de mayo y a partir de esa fecha quedan prohibidos los eventos masivos de entrega de programas sociales y de forma permanente están prohibidas las conductas a la que se refieren los delitos antes citados.