miércoles, 10 de mayo de 2017

Actividad transversal es la comunicación que se debe preservar en Latino América.

v style="text-align: justify;"> Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 10 de Mayo de 2017. Se han olvidado los gobiernos que la comunicación es un servicio, es una actividad transversal que permite a la ciudadanía estar informado. 

Reconoció la responsable de Comunicaciónes de la Unión Iberoamericana de Municipalistas y coordinadora de la red Iberoamericana de comunicadores públicos, Liliana Ladrón De Guevara. 

En marco del cuarto encuentro Iberoamericano de Comunicadores públicos. Indicó que en ese tema se está trabajando, estando analizando una variedad de naciones, al tener representatividad en Latino América y hay gente de España. 

Son alrededor de 80 comunicadores que estarán trabajando a lo largo de estos cinco días, todos ellos son importantes funcionarios, autoridades que trabajan en administraciones públicas de los gobiernos de sus países. 

Son perfiles importantes, además está actividad que estás de la administración pública y son voces bastante reconocidas en los medios de comunicación en la Zona Centro. 

Ladrón de Guevara indicó que es importante la profesionalizacion de la actividad pública, actividad política que desde la comunicación se debe aportar el conocimiento, como un servicio a la ciudadanía. 

Están trabajando bajo el lema de la confianza de la comunicación pública y el objetivo central es entregar nuevas herramientas y hablar de las nuevas tendencias. 

Que se desarrolla de manera conjunta con Organismos nacionales e internacionales y que tiene un espacio presencial que se constituye en cuarto encuentro Iberoamericano de comunicación pública, estando en comunicación pública. 

El objetivo es centrar, entregar nuevas herramientas, hablar de las nuevas tendencias que se están gestando en comunicación pública, para que los profesionales de las distintas naciones de Iberoamerica puedan mejorar sus labores y atender de mejor manera a la ciudadanía. Iberoamerica arroja cifras con propiedad, con datos duros y la ciudadanía se ha ido desencantado del trabajo que realiza su administración, su gobierno. 

Incluso sus políticos, esto se cree es nefasto para la democracia para construir sociedades más justas de una forma equitativa. Lo que se hace es trabajar para que desde la comunicación, se pueda facilitar que las administraciones y la política recuperen o reimplanten con la ciudadanía.