viernes, 12 de mayo de 2017

Animales silvestres en peligro de extinción por desinterés en aplicación de las leyes en México.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 12 de Mayo de 2017. Existen varias especies de animales silvestres en peligro de extinción, debido a la mala aplicación en las leyes. 

Reconoció el representante legal de África vio Zoo, Gonzalo Rodriguez Diaz. Las leyes existen, son claras, concisas y prohíben el tráfico de comercialización. 

Aunando a esto que no nada más es tráfico y comercialización, también secuestro de ejemplares de la vida silvestre para su tráfico y comercialización, cuando le pega esto a la reproducción automática. 

Esta situación pone en peligro de extinción a los animales silvestres del Estado de Veracruz, subrayando algunos : Puma Americano, Yaguarundi, Tigrillo de Monte, Temazate, Quaqueche, y variedades de serpientes. 

Que por las técnicas de la caña de azúcar , que son prácticas de quemas , cada año fallecen o los matan a muchos ejemplares de la cadena alimenticia. Propiciando con esto que las ratas, tuzas, se multipliquen , por que ellas tienen la oportunidad de vivir en nidos subterráneos, además de las técnicas de cultivó como pesticidas muy potentes que han puesto en peligro a las abejas que producen miel en la región. 

Dato: Importante que se apliquen las leyes para evitar muerte, tráfico, secuestro de animales en peligro de extinción.