miércoles, 17 de mayo de 2017

Garantiza Seguridad a periodistas en territorio nacional S. G. Miguel Ángel Osorio Chong.

Por : Manuel Fernández Marinero. 


Secretaría de Gobernación.- 17 de mayo de 2017. Confirmó el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que está garantizada la Seguridad en todo territorio nacional, sin excepción las , los periodistas. 

Para que puedan realizar su labor con Seguridad y con libertad, por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, hay que trabajar junto con las entidades, para garantizar las condiciones que requieren el desempeño de su importante labor. 

Esto debido a las múltiples manifestaciónes en diferentes puntos del País. Donde los periodistas repudiaron el asesinato del comunicador, Javier Valdez Cárdenas, fundador del medio Río Doce, periodista de La Jornada y El Noroeste. 

Quien murió por disparos a unos metros de su oficina en el estado de Sinaloa, en el norte de México. Javier era conocido por su trabajo sobre el crimen organizado y el narcotráfico. 

En 2011 recibió el Premio Internacional a la Libertad de Prensa, otorgado por el Comité para la Protección de Periodistas. En Estado de Veracruz, se realizaron manifestaciónes pacíficas, en Córdoba, portando playera negra con una leyenda llegaron hasta la Fiscalia regional permanecieron un momento y se retiraron, 

Incluso uno de los comunicadores Benito Juárez Ramírez confirmó haber sido amenazado muchas veces y esta protesta fue una forma de como rechazar los asesinatos del Estado y Federal. 

Exorthan realmente investiguen, hay muchos casos que se ha dado carpetazo, desgraciadamente se tiene a los que defienden a los periodistas y ¿Qué han hecho? Por defender los derechos, por defender la integridad física, no han hecho nada y desgraciadamente asesinaron al compañero Ricardo Monlui Cabrera. 

Otros asesinatos en la Zona de Tezonapa, como Saldaña y hay están los casos impunes , ¿que se tiene que hacer ? es levantar la voz , de forma pacífica y que el gobierno federal y del Estado se de cuenta. Que no nos van a callar y que aquí seguimos en la lucha , gente del poder quisiera callarnos , quisieran que ya no hablemos más de lo que está pasando. 

Tantas corruptelas y no nos van a callar ,aquí estamos todos Unidos sin haber siglas de Organizaciónes periodísticas, es un primer paso para que los periodistas de la Zona Centro nos unamos más.