viernes, 5 de mayo de 2017

Importante que Ople realice tres debates con candidatos a la alcaldía de Córdoba.


Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 05 de Mayo de 2017. La ciudadanía es la base importante para emitir un Juicio de valor, para ello se requiere que el Organismo Público Local Electoral OPLE, desarrolle por lo menos tres debates durante la campaña. 

Se pronunció el candidato a la alcaldía de Córdoba, por Nueva Alianza, Francisco Rangel Caceres. Que sea la ciudadanía que lo vea a través de los debates, esa es su persuasión. 

Que sean tres o cuatro debates y no sólo uno ¿Por qué? Los cordobeses merecen conocer a los candidatos mejor y merecen conocer las propuestas que cada quien esta impulsando. 

Es fácil hablar, proponer, pero se le tiene que decir a la ciudadanía como piensan hacerlo, cual es su trayectoria, que resultados tienen, para que puedan valorar y los candidatos tienen la capacidad de implementar este tipo de proyectos. 

Rangel Caceres en materia de Seguridad Pública, confirmó que es un tema principal y el pronóstico ciudadano que hicieron es el punto número uno. 

Traen proyectos muy claros sobre lo que van hacer en este tema y no obstante en el diagnóstico que realizaron se detectó lo siguiente. 

Ha venido la fuerza pública, la fuerza civil, la Gendarmería, Ejército, la Marina y se ha tenido mucho apoyó y la persuasión de Seguridad e inseguridad no ha mejorado. 

El ciudadano sigue sintiéndose con temor ¿por que? las autoridades no han atendido la causa a raíz ¿ Cual es la causa a raíz del problema? A través del diagnóstico se conoció la respuesta, no hay espacios dignos para estudiar , los jóvenes no tienen espacios para seguir estudiando de la primaria hasta la Universidad. 

Por eso se está promoviendo la creación de una Universidad, un Tecnologico aquí en Córdoba, para que ya no se desplacen a otras localidades del Estado de Veracruz. 

Propone el candidato a la alcaldía de Córdoba, dos bachilleratos más, cuatro secundarias, que los niños, niñas, jóvenes tengan espacios dignos y no tengan que trasladarse a otros lugares.